Censo Nacional de Infraestructura Dep.

CEID Censo de Instalaciones Deportivas

Centro Estatal de Información y Documentación Baja California Sur

Censo Nacional de Infraestructura Deportiva

El Censo tiene como finalidad compartir la información de Infraestructura Deportiva a todos los actores de la sociedad involucrados en la promoción de la cultura física y deportiva. Permitirá contar con una base actualizada de información para la toma de decisión en materia de construcción de infraestructura, en materia de disponibilidad para eventos y para la definición de políticas públicas en materia de cultura física y deporte.
 
 
En qué consiste el Censo
El Censo Nacional de Infraestructura Deportiva consiste en la integración de una base de datos que contenga toda la información de la infraestructura deportiva del país.
 
Finalidad del Censo
El Censo tiene como finalidad compartir la información de la Infraestructura Deportiva que se posee a nivel nacional a todos los actores de la sociedad involucrados en la promoción de la cultura física y deporte; éste permitirá contar con información para la toma de decisiones para la construcción de nueva infraestructura deportiva, desarrollo eventos y definición de políticas públicas en materia de cultura física y deporte.
 
Contenidos en la base de datos del Censo.
• Ubicación geográfica de la infraestructura deportiva (latitud, longitud, altitud,  localidad, municipio, estado y dirección).
• Tipo de instalación (pública, privada, mixta).
• Disciplina o disciplinas a las que está dedicada.
• Condiciones en que se encuentra.
• Características físicas de la instalación (altura, ancho, largo, profundidad, material con el que se construyó, etc.)
• Equipamiento con el que se cuenta (rampas de acceso, vestidores, baños, gradas, etc.)
• Otras características.
 
Etapas del Censo:
El Censo consta de las siguientes etapas:
1. Recopilación de información.
Se llevará a cabo la recopilación de información en campo, simultáneamente se capturará la información en red, mediante el sistema del Censo Nacional de Infraestructura Deportiva. 
 
2. Sistematización de información.
Se contará con una base de datos lista para explotar y se generarán reportes a nivel territorial (por estado, municipio o localidad) o por disciplina.
 
3. Publicación de información.
Mediante la interfase en Internet, se podrá observar la ubicación de las  instalaciones por estado y municipio, a través de búsquedas específicas, filtrando variables directamente desde la página de Internet 
 
¿Quiénes participan en el Censo?
El Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte, a través de la Dirección de Planeación y Tecnologías en la Información será la que coordine el desarrollo del proyecto.Jueves 29 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) la Dirección del SINADE coadyuvará en la promoción de las relaciones interinstitucionales necesarias entre los miembros del SINADE que permita la recopilación de la información y la ejecución del Censo en sus respectivos ámbitos de competencia.
 
Los Institutos Estatales del Deporte o su equivalente, mediante el programa “Centros Estatales de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte”.