CEID RENADE

CEID RENADE

Centro Estatal de Información y Documentación Baja California Sur

RENADE Registro Nacional del Deporte

¿Qué es el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE)?

Es un registro a nivel nacional de Atletas, Federaciones, Asociaciones o Sociedades Estatales Recreativo-Deportivas, de la Rehabilitación y de Cultura Física y Deporte, instalaciones deportivas, eventos deportivos, entre otros.

El proyecto está a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y su principal objetivo es generar un acervo de información que proporcione un soporte para el planteamiento de estrategias que permitan implementar acciones, financiamiento y programas necesarios para la coordinación, fomento, apoyo, promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte.

Es operado con el apoyo de los organismos registradores (Institutos Estatales del Deporte), a través de los convenios de coordinación y colaboración que celebran, con el objeto de tener un alcance operativo en todo el país.

RENADE Registro Nacional del Deporte (CONADE) 
RENADE Sistema Informatico RENADE 

Tipos de Registros RENADE.
 
Procedimiento para la obtención del Registro Único de Deporte (RUD).
1.- Llenado de solicitud y entrega de documentación correspondiente, (CEID Jalisco y solicitante).
2.- Captura de Información, (CEID Jalisco).
3.- Solicitud Registrada.
4.- Revisión y seguimiento de solicitudes.
5.- Autorización de Registro (Dictamen Aceptado).
6.- Entrega de Registro Único de Deporte (RUD).
 

Asociaciones Deportivas: Son las personas morales que conforme a su objeto social promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo del deporte sin fines preponderantemente económicos. Su universo puede ser estatal o regional.

Sociedades Deportivas: Las personas morales, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, estructura o denominación, que conforme a su objeto social promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo del deporte con fines preponderantemente económicos. Su universo puede ser estatal o regional.

RECREATIVO DEPORTIVA: Son las personas morales que conforme a su objeto social promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo de la activación física y la recreación deportiva.

DE CULTURA FÍSICA DEPORTIVA: Son las personas morales que conforme a su objeto social promuevan o contribuyan a la investigación, estudio, análisis, enseñanza, difusión y fomento de la cultura física y el deporte en México.

DE LA REHABILITACIÓN: Son las personas morales que conforme a su objeto social desarrollen, promuevan o contribuyan a la rehabilitación en el campo de la Cultura Física-Deportiva y el Deporte.

Entes de Promoción Deportiva: Son aquellas personas físicas o morales, que sin tener una actividad habitual y preponderante de cultura física o deporte, conforme a lo dispuesto por este ordenamiento y los emanados de él, realicen o celebren eventos o espectáculos en estas materias de forma aislada.

Instalaciones Deportivas: Documento que acredite la propiedad o legítima posesión, Nombre de la persona, física o moral, que administre el inmueble, Datos de localización del inmueble, Nombre del usuario principal del inmueble, en su caso, Número de empleados que laboran en el inmueble, Grado de aprovechamiento del inmueble, Servicios deportivos genéricos y específicos que presta, Nombre del responsable técnico de la instalación, Plano de construcción en original o copia certificada.

Convocatorias a competeciones, eventos deportivos y academicos, encuentros y congresos en materia de Cultura Física y Deporte: Autorización de la asociación deportiva nacional correspondiente; en caso de que la hubiere, El visto buenode la dependencia o entidad de cultura física y deporte del estado, Distrito Federal, delegacióno municipio donde se pretenda realizar la competición, evento, encuentro o congreso, Constancia de viabilidad financiera expedida por el comité organizador para la realización de la competición, evento, encuentro o congreso de que se trate.

VIGENCIA DE LOS REGISTROS

PARA ASOCIACIONES O SOCIEDADES DEPORTIVAS, RECREATIVO-DEPORTIVAS, DE DEPORTE EN LA REHABILITACIÓN Y DE CULTURA FÍSICA-DEPORTIVA será por tiempo indefinido.

Para conservar la vigencia de su registro deberán informar al RENADE, en un plazo no mayor de 60 días hábiles siguientes a la fecha en que ocurran las modificaciones que sufra cualquiera de los requisitos acreditados.

PARA ENTES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA será anual y su renovación deberá solicitarse dentro de los 60 días hábiles posteriores a su vencimiento, cumpliendo con los requisitos a que se refiere  el artículo 23 del Reglamento de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS será permanente durante la existencia y funcionamiento de las mismas, sujeto a la correspondiente actualización de los requisitos dispuestos por el artículo 25 del Reglamento de la LGCFyD.

PARA PROGRAMAS; CONVOCATORIAS A COMPETICIONES, EVENTOS DEPORTIVOS Y ACADÉMICOS, ENCUENTROS Y CONGRESOS; CONVENIOS, ACUERDOS Y ANEXOS ESPECÍFICOS EN MATERIA DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, será iguala la que posea el documento que le dió origen.