Inicio

HISTORICA ACTUACION DE NADADORAS SUDCALIFORNIANAS

En la que fue una actuación histórica, Glenda Inzunza Cabrera se convirtió en la figura de la selección mexicana de nado sincronizado, ganando 4 medallas de oro en el Campeonato Panamericano Júnior con sede en Santiago de Chile, donde Alexa Fernanda Martínez León, sumó dos de oro y una de plata.

 

Las nadadoras sudcalifornianas cumplieron con una gran actuación en este evento internacional, en el que también intervino Daniela Estrada Flores, como parte del equipo juvenil, siendo esta la primera ocasión que tres sudcalifornianas participan en un campeonato de este nivel.

 

Inzunza Cabrera, se llevó los primeros lugares de manera individual en la rutina libre de primera fuerza, así como en el dueto llevando como compañera a Pamela Toscano, cerrando este viernes con los eventos de combo y equipo, consiguiendo otro par de preseas doradas, para totalizar 4 medallas.

 

Luego de tres años de estar concentrada con la selección nacional, concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país, Glenda Inzunza está cosechando los triunfos, resultado de todo el trabajo que ha venido realizando en este tiempo.

 

A su vez, Alexa Martínez vivió su primera experiencia con el equipo de México, al incorporarse a finales del año pasado a la selección y en este tiempo, ya cuenta con las primeras medallas, esperando que vengan otros éxitos, pero eso será posible con los entrenamientos.

 

Estas tres deportistas, son producto de la escuela de nado sincronizada que ha formado la entrenadora Beatriz Villar de la Torre, que de esa manera ha visto reflejado el trabajo que lleva en Baja California Sur, contando con el apoyo de los padres de familia, que es fundamental en los objetivos que se ha trazado, formando a nuevos talentos en este deporte.