Inicio

CUARTO LUGAR PARA TOÑO HIDALGO EN CHINA

Se esfumó la oportunidad de lograr traerse una medalla de China, para el sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra, al perder la representación de México ante República de Corea, en la prueba de equipos de la disciplina de tiro con arco, en la Universiada Mundial de Taipei.

 

El equipo integrado por el comundeño Hidalgo Ibarra, Rodolfo González y Adolfo Medina, sucumbió ante el poderío y efectividad de los coreanos, que eran favoritos para llevarse la medalla de oro, pero perdieron en semifinales ante Irán, por lo que tuvieron que pelear el bronce ante México.

 

235 a 223 fue el resultado de la tirada entre coreanos y mexicanos, con un total de 19 flechas al centro por parte de los ganadores, contra 11 de los representantes aztecas, contabilizando 59-53, 58-55, 59-58 y 59-57, en las cuatro rondas que se mantuvieron en la línea de tiro.

 

Con esto, terminó la actuación de la tripleta nacional, que para situarse en esta instancia, tuvieron que dejar en el camino a Singapure 211-198, a China Taipei 229-214, para perder ante Rusia en semifinales 222-214, quedándose estos últimos con la medalla de oro al vencer a Irán 232-222.

 

De esta manera, Antonio Hidalgo Ibarra, vivió su primera experiencia mundialista como estudiante universitario, representante a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, ganando la eliminatoria respectiva que se llevó a cabo en Nuevo León, pero ahora, tendrá que seguir entrenando para su siguiente compromiso que será en el mes de octubre en Argentina y se trata del campeonato mundial juvenil.