Noticias

IKER REDONA AL PANAMERICANO DE BEISBOL U10

 

El nombre del pelotero sudcaliforniano Iker Omán Redona Ojeda, figura en la lista final de la selección de México, que participará en el Campeonato Panamericano U10, que se disputará del 29 de septiembre al 07 de octubre en Reynosa, Tamaulipas, buscando la clasificación para la copa mundial de esta categoría.

 

Redona Ojeda, originario de La Bocana en el municipio de Mulegé, fue confirmado por la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), tras haber participado en la concentración que se realizó la semana anterior en el mismo lugar donde se efectuará el torneo del continente, en el que participarán las novenas de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Brasil, Cuba, entre otros.

 

El torneo avalado por la Confederación Panamericana de Béisbol marcará la carrera de este pequeño beisbolista, porque representa su debut como seleccionado nacional, uniendo su nombre al de varios muchos otros jugadores de esta media península que han tenido la oportunidad de participar a nivel internacional, tanto en torneos panamericanos como mundiales en categorías infantil y juvenil.

 

El caso más reciente fue el de Ichiro Cano Hernández, quien fue parte del equipo de México que asistió a la copa mundial de China, regresando con la medalla de bronce, siendo además la segunda ocasión en enfundarse la casaca de la selección mexicana, después del panamericano celebrado en Puebla.

 

El llamado de Iker Redona se dio tras haber participado en el campeonato nacional que realizó la Federación Mexicana de Béisbol, siendo considerado por el cuerpo técnico de la selección nacional entre los más destacados, haciendo posible su convocatoria a la preselección, para estar ahora en el equipo que representará a México en el panamericano que inicia esta misma semana.

 

62 GOLFISTAS SE AFILIAN A LA FEDERACION MEXICANA DE GOLF

 

62 golfistas quedaron oficialmente afiliados a la Federación Mexicana de Golf, tras haber participado en el torneo que se realizó este fin de semana en La Paz, mismo que fue organizado por la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, con lo cual se formaliza su ingreso al organismo que regula este deporte a nivel nacional, pudiendo de esa manera, participar en todos los torneos que se lleven a cabo en México.

 

Fue el sábado en el campo de golf de El Mogote, que se reunieron los poco más de 60 jugadores de La Paz, Los Cabos y Loreto para participar en el torneo de afiliación, por lo que, al cubrir su cuota de inscripción, quedó cubierto su registro ante la federación y con ello, se formaliza el reconocimiento de Baja California Sur a nivel nacional, a través de la asociación que dirige Gustavo Escobar Sotelo.

 

 Correspondió al director operativo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Javier Solís Hernández, en representación del director general, José Ávila Geraldo, hacer la declaratoria inaugural, reconociendo el trabajo que en tan poco tiempo ha logrado la asociación, para ir consolidando poco a poco este organismo, uniendo a todos los golfistas del estado con un proyecto visionario.

 

A su vez, el presidente de la AGBCS, Gustavo Escobar Sotelo, anunció que para el 2018 se llevará a cabo el tour estatal de golf, compuesto por un total de 8 torneos que se habrán de desarrollar en los municipios de Loreto, Los Cabos y La Paz, para lograr el despegue de este deporte con una proyección internacional.

 

Los ganadores del torneo de afiliación en forma individual fueron Jesús Valdez, Álvaro Castro, Ismael Valdez, Héctor Parra y Agustín Olachea, mientras que en la modalidad de parejas Dany García y Álvaro Castro se llevaron el primer lugar, Agustín Olachea y Youngblood el segundo y el tercero fue para Roberto Rodríguez e Irak Franzoni, los que recibieron los trofeos correspondientes.  

 

 

 

SE ABRE EL REGISTRO AL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

A partir de este lunes el Instituto Sudcaliforniano del Deporte abre el registro para los aspirantes a obtener el Premio Estatal del Deporte 2017 (PED), en las modalidades de atleta, entrenador y fomento, promoción o impulso de la práctica de los deportes, mismos que serán entregados por el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la ceremonia cívica del 107 aniversario de inicio de la Revolución Mexicana.

 

Un monto de 110 mil pesos se repartirá entre los ganadores de este reconocimiento, los que además recibirán una medalla conmemorativa que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para lo cual se requiere que las asociaciones deportivas presenten sus propuestas en base a los resultados o actividades desarrolladas durante el periodo comprendido del 11 de octubre del 2016 al día de cierre de la convocatoria que es el 9 de octubre a las 15:00 horas.

 

En ninguna de las categorías, podrán participar aquellos que realizan la actividad deportiva con carácter profesional o lucro, sin que tenga esta última naturaleza el pago compensatorio de cuotas de servicio, así como los ganadores del premio en el año inmediato anterior.

 

El INSUDE habrá de convocar a atletas, entrenadores, asociaciones deportivas, representantes de medios de comunicación y directivos del deporte, para la conformación del jurado que se encargará de analizar las propuestas presentadas, para determinar ante un notario público, quienes serán los merecedores del Premio Estatal del Deporte 2017.

 

La elección se llevará a cabo el día 18 de octubre en sesión programada a las 18:00 horas en la sala de directores del propio instituto, encabezada por el director general José Avila Geraldo, quien en caso de empate tendrá el voto de calidad, notificando los resultados a la CONADE, mismos que podrán ser publicados al día siguiente en los medios de comunicación, dando cumplimiento de esa manera a lo dispuesto en la convocatoria.

 

 

 

 

VIAJAN CLAVADISTAS AL PANAMERICANO DE CANADA

 

Canadá recibió este domingo a la selección mexicana de clavados de la que forman parte seis deportistas de Baja California Sur, además del entrenador Yunieski Hernández Sánchez y los que, a partir de este lunes, tomarán parte del Campeonato Panamericano Júnior avalado por la Unión Americana de Natación (UANA), contando para ello con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y los padres de familia.

 

Gabriela Belén Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño, Ángel Armando Ojeda Domínguez, Brenda Carolina Sánchez Pérez, Jimena González Chiapa y Jesús Miguel Agúndez Mora, son los clavadistas que llevan ahora la representación de México a este evento en el que estarán enfrentando a competidores de Estados Unidos, Brasil, Colombia y del país anfitrión.

 

La seleccionada Brenda Carolina Sánchez Pérez, dijo, “Voy muy contenta a este panamericano, este lugar me lo gané, nadie me regaló nada así que quiere representar bien a mi país y a mi estado, hicimos un gran trabajo con mi entrenadora Denisse González y espero sacar muy buenos resultados”.

 

A su vez, la seleccionada con mayor experiencia del equipo, Gabriela Agúndez García, señaló, “He estado entrenado bastante, regresando del mundial de Hungría seguí trabajando, veo muy fuerte el equipo con niños que ya están dando resultados y me reflejo en ellos cuando empezaba, este es mi último panamericano juvenil y quiero cerrar con broche de oro”.

 

La selección mexicana tendrá unos días para entrenar en Canadá, antes de iniciar a partir del viernes su participación en este evento internacional.

“TOCHO X MEXICO” EN BENEFICIO DE AFECTADOS DEL SISMO

 

El próximo domingo 21 se septiembre, se estará jugando el Torneo “Tocho X México”, a través del cual los deportistas sudcalifornianos darán una muestra de solidaridad, recabando víveres para los afectados del sismo que sacudió el centro del país, informó el coordinador del evento, Ángel Cesar Amador Salcido.

 

“Esta iniciativa surgió con la finalidad de que todos los que jugamos este deporte aportemos algo para toda esas personas que perdieron todo en el sismo, la verdad no se trata de que sea uno nada mas quien sobre salga más en este Torneo, aquí somos una familia y todos estuvimos de acuerdo para hacer algo donde se involucren coaches, jugadores y las personas que asistan al estadio y que mejor manera que jugando en un Torneo con causa, explicó.

 

Amador Salcido, destaco la disponibilidad que tuvo el director del INSUDE, José Ávila Geraldo, luego de que se le diera a conocer que se habían unido las Ligas Sudcaliforniana de Football Flag y Flag BCS AC, para realizar el torneo relámpago el cual se denominó Tochito X México, “sin más detalles, el director se sumó al torneo y brindo todo su apoyo y facilidades para que esto resulte un éxito”.

 

De acuerdo a lo informado por el comité organizador, todo jugador, entrenador o publico que asita a presenciar estos encuentros deportivos, su pase de entrada será un donativo, el cual puede ser agua, medicamentos, materiales de curación, artículos de higiene personal, calzado, alimentos enlatados, lámparas, impermeables, entre otras cosas más.

 

Todo lo que se recaude será entregado al DIF y ellos se encargarán de hacerlo llegar a su destino final, “de igual manera se hace la atenta invitación a todas las personas que gusten donar acudan el domingo 21”, reiteró Ángel Salcido.

 

Los partidos arrancarán a las 8:00 horas de la mañana en el Estadio de Fútbol Americano de La Paz, siendo la modalidad 5×5, donde la inscripción, junto con la entrada al campo será con donativo en especie.

 

El torneo se dividió en tres categorías, femenil, varonil y mixto, donde aproximadamente participarán 30 equipos, dividiéndose en dos grupos de tres, jugando un round robín entre cada grupo, hasta tener al campeón en cada una de las modalidades.