Noticias

EN HERMOSILLO LA REUNION REGIONAL DE LA ZONA I

El próximo viernes en Hermosillo, Sonora se llevará a cabo la reunión de la Región I para definir la programación de las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, con la presencia de los directores de los institutos del deporte de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

 

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, dijo que aun cuando la CONADE no ha dado a conocer la convocatoria para la justa nacional, es necesario definir el calendario para cumplir con los procesos clasificatorios, mencionando que Baja California Sur podría organizar el regional en los deportes de voleibol de sala y playa, básquetbol y atletismo.

 

A la reunión asistirán los directores del deporte de Baja California, Saúl Castro Verdugo, Genaro Enrique Rascón de Sonora y Paola Moncayo Leyva de Sinaloa, sumándose por parte de Baja California Sur el director operativo Javier Solís Hernández, el subdirector de calidad para el deporte, Gerardo Martínez Dibene y el coordinador de olimpiada nacional, Mayo Fernández Oryorzabal.

 

El también coordinador de la Región I, señaló que los acuerdos que surjan de esta reunión serán de vital importancia, porque se trata de la región más fuerte deportivamente del país, y aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no define el esquema de participación se hará la programación tomando como base lo acordado en la reunión del SINADE del mes anterior.

 

El dirigente del deporte en el estado mencionó que los selectivos de Baja California Sur surgirán de la olimpiada estatal que arranca a partir de este mes, con la participación de los mejores atletas de los cinco municipios, buscando la calidad para lograr buenos resultados en el proceso clasificatorio.

 

Las expectativas trazadas para este año es que se logre superar los logros del 2017 en cuanto a medallas y posiciones nacionales, para esto se trabajará de la mano con las asociaciones deportivas, dijo el titular del INSUDE.