Noticias

SEIS OBRAS DEPORTIVAS REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO EN LA PAZ

El gobierno del estado viene ejecutando seis obras de infraestructura deportiva en la ciudad de La Paz, mismas que en conjunto representan una inversión cercana a los 100 millones de pesos y las cuales se estima sean entregadas durante el primer trimestre del año, para el disfrute de los niños y jóvenes, promoviendo además del deporte la convivencia entre las familias.

 

La administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, viene realizando dichas obras a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, buscando generar mejores condiciones para la práctica deportiva que por un lado permita alcanzar mejores resultados en las competencias a nivel nacional y a la vez, que la juventud canalice de manera positiva sus energías para lograr un Mejor Futuro.

 

El proyecto más importante es la Villa Deportiva La Paz, integrado por los estadios de fútbol Guaycura, de béisbol Arturo C. Nahl y el Gimnasio Auditorio, que en conjunto representan una inversión de 70 millones de pesos y cuyos trabajos se encuentran muy avanzados, aumentando la capacidad de espectadores de los tres inmuebles con el propósito de promover el deporte a otros niveles.

 

De la misma manera, se viene construyendo un estadio de fútbol con pasto sintético, módulo de gradas y sistema de alumbrado en la Benemérita Escuela Normal Urbana, profesor Domingo Carballo Félix, en la que se estarán aplicando cerca de 13.5 millones de pesos.

 

En las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, se lleva a cabo la reconstrucción de la alberca semi olímpica de 6 carriles que tenía más de 30 años de antigüedad y la rehabilitación de la pista de atletismo, esta última contará con bodega para equipamiento, cerco perimetral y techumbre completa en las gradas.

 

En la unidad deportiva se viene construyendo una cancha de fútbol rápido, en la que también se podrá practicar la disciplina de tochito y la cual contará con pasto sintético, alumbrado tipo led y módulo de gradas, aplicándose una inversión superior a los 6 millones de pesos.

 

Será en las próximas semanas que el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del director general del INSUDE, José Avila Geraldo, estará haciendo entrega de estas obras, cumpliendo de esa manera un compromiso hecho con los deportistas de esta capital.