Noticias

ESCARAMUZA GUADALUPANA PARTICIPARA EN NACIONAL CHARRO

La Escaramuza Guadalupana se prepara para participar en el Campeonato Nacional Charro que se celebrará a partir del próximo 22 de noviembre en el estado de Hidalgo, donde buscarán meterse a las finales entre las 80 asociaciones que se encuentran inscritas para este evento en el que es considerado también el deporte nacional, informó la directora de esta agrupación, Adriana Gallo de Magdaleno.

 

Tras haber ganado la eliminatoria estatal, las 9 jóvenes que integran la escaramuza vienen preparando sus evoluciones a caballo en las instalaciones del Lienzo Charro Guadalupano, para cumplir con el objetivo de estar por tercera ocasión en las semifinales dijo Gallo de Magdaleno.

 

Fundada en el año 1990, la Escaramuza Guadalupana ha obtenido el campeonato estatal en 7 ocasiones consecutivas, asistiendo en 5 ocasiones a representar a Baja California Sur a nivel nacional, logrando buenos resultados y por ello, en Pachuca esperan estar entre las mejores del país.

 

Las integrantes de este equipo son Kenia Padilla, Karla Beltrán Figueroa, Camila Carrillo, Adriana Magdaleno Gallo, Gisel Magdaleno Gallo, Alejandro Romero, Dbanhi Cota Burgoin, Karla Magdaleno Gallo y Raisa Guevara, quienes se encuentran muy motivadas para asistir en representación del estado.

 

El viaje se tiene programado para el día 17 de noviembre con apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para realizar cinco días de entrenamiento en caballos que rentarán debido a los complicado del traslado de los propios, pero confiando en que todo saldrá bien y que dejarán en buen lugar el nombre de Baja California Sur.