Noticias

2017 UN AÑO DE RESULTADOS EN EL DEPORTE: CMD

El 2017 ha sido un año de resultados en el deporte al ubicarse Baja California Sur en el primer lugar de eficiencia en los eventos organizados por la CONADE, logrando los deportistas trascender fronteras representando a México, además de iniciar proyectos de infraestructura que permitirán ofrecer un Mejor Futuro para nuestros niños y jóvenes, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

Durante la lectura del segundo informe de gobierno, Mendoza Davis dijo que por su relevancia, el deporte ocupa un lugar importante en su gestión gubernamental porque permite generar mejores condiciones de salud, inhibir conductas antisociales entre la juventud y promover la convivencia entre las familias.

 

En el rubro de infraestructura deportiva, señaló que se puso en marcha un ambicioso proyecto para la reconstrucción de la “Villa Deportiva La Paz” con una inversión de 164 millones de pesos, ampliando y remodelando el estadio Guaycura de fútbol, Arturo C. Nahl de béisbol y el gimnasio auditorio que será la primera instalación climatizada donde se podrán realizar encuentros de básquetbol y voleibol, mismas que estarán listas para principios del próximo año.  

 

En presencia del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo y de destacados deportistas, Mendoza Davis dijo que en materia de representación se alcanzaron excelentes resultados, 250 atletas participaron en los eventos convocados por la CONADE, logrando un total de 104 medallas para superar la cifra del año anterior, además de obtener el primer lugar de eficiencia en la paralimpiada y el décimo lugar del medallero nacional.

 

El jefe del ejecutivo hizo un público reconocimiento a los deportistas, entrenadores y jueces que representaron al estado y a México en campeonatos mundiales, juegos universitarios, panamericanos y centroamericanos, quienes son un ejemplo y motivación para el resto de sus compañeros.

 

El gobernador señaló que el 2018 será todavía mejor con nuevos proyectos de infraestructura para los 5 municipios del estado y convocó a todos los actores del deporte a unirse para fortalecer el desarrollo en esta materia y seguir apuntalando a la entidad como una potencia a nivel nacional y demostrar que Baja California Sur es Más Grande que sus Retos.