Noticias

JASSIEL AMADOR Y EMILIO VALLE TRAS PASE A OLIMPICOS JUVENILES

Los pugilistas sudcalifornianos Jassiel Amador y Emilio Valle buscarán clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, programados para mayo del 2018 en Buenos Aires, Argentina, cuando el 4 de noviembre estén participando en el penúltimo torneo clasificatorio que ha programado la Federación Mexicana de Boxeo en el Foro Explanada Oblatos de Guadalajara, Jalisco.

 

El propio organismo del boxeo nacional envió la convocatoria para que ambos peleadores sean parte del proceso selectivo hacia la máxima justa internacional juvenil, sorteando primero esta etapa en Jalisco, para pasar a la última y definitiva que se programa realizar en Monterrey, Nuevo León el 25 de noviembre en el marco del campeonato nacional de primera fuerza o elite.

 

El programa de competencia para el 4 de noviembre está definido, por tanto, Jassiel Amador en la división de los 52 kilos, como campeón del Festival Olímpico Mexicano se estará enfrentando a Axel E. Santos del Estado de México, quien es campeón de la Olimpiada Nacional de los 50 kilogramos.

 

Para avanzar, Jassiel Amador tendría que ganarle al mexiquense, pero también al ganador de entre Erick Robles de Baja California y Diego Bañuelos de Jalisco, quienes están en la misma categoría y con el mismo objetivo, así como un peleador de Nayarit que por su ranking pasó bye a la última ronda clasificatoria en Monterrey.

 

El medallista de oro del Nacional Juvenil, Emilio Valle tendrá que sortear la difícil aduana que representa Yamil Luna de Chihuahua, nada menos que el monarca de los 75 kilogramos del Festival Olímpico, ambos por un lugar en la última etapa clasificatoria, donde ya se habrá de definir la selección que represente a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.